Untitled Document
Inicio | Recorriendo Ecuador | Calendario de fiestas | Datos Útiles | Promociones | Contáctenos | Mapa del sitio | English      
-- La más completa Guía de Hoteles del Ecuador. Reservas, promociones e información turística --
   
      Institucional
Untitled Document
 
 
      Enlaces
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Home > Recorriendo Ecuador > ANDES > Elevaciones >
Elevaciones - Andes
Elevaciones

Cotopaxi
El Cotopaxi (5.897 msnm) es considerado como el volcán activo más alto del mundo y una de las montañas más hermosas del universo. Para quienes se dedican a la práctica del ascencionismo, es el sitio más frecuentado por los viajeros. La vista que se tiene de su cráter es una experiencia irrepetible. El acceso es fácil. En un tiempo aproximado de tres horas se puede llegar desde Quito hasta una altura de 4.600 msnm. El nevado cuenta con un refugio a 4.800 msnm, ideal para pernoctar.

Chimborazo
Ecuador alberga a la montaña que fue considerada por mucho tiempo como la más alta de la tierra. Se trata del Chimborazo, un gigante con 6.310 msnm, ubicado en la provincia del mismo nombre. Su origen es volcánico y se encuentra cubierto de glaciares y nieves perpetuas. Cuenta con cinco cumbres que se erigen sobre flancos de rocas y sobre un extenso páramo andino. Los viajeros pueden realizar cruzadas a pie o a caballo y visitar a los hieleros del Chimborazo, poblaciones de vicuñas y descubrir la fauna y flora del sector. El sitio cuenta con un refugio a 4 mil metros de altura, en el valle de totorillas, donde los excursionistas pueden descansar, alimentarse y aclimatarse para continuar con su aventura.

Altar
Al este de la ciudad de Riobamba, en la cordillera oriental, se muestra el Altar con sus numerosas y afiladas cumbres. La montaña es de origen volcánico y su base se asienta sobre el zócalo cristalino de la cordillera. Se dice que en tiempos remotos esta cumbre fue más alta que el Chimborazo y que su actividad volcánica destruyó el cráter primigenio. Las cumbres del Altar describen un semi círculo de norte a oriente y de oriente al sur, interrumpiéndose al oeste. Su cumbre más alta es el Obispo y tiene 5.404 msnm., en su punto más culminante.

Cayambe
Al oeste de la Hoya de Guayllabamba, a una hora aproximadamente desde Quito, se levanta el Cayambe, la tercera elevación más importante del Ecuador. Mide 5.790 msnm. y está sobre la línea equinoccial. Al igual que otros volcanes apagados, el empinado cono truncado de esta montaña descansa sobre un zócalo amplio formado por un macizo volcánico originario del plioceno. Cayambe significa "gran montaña de los muchachos". En su flanco norte está la laguna de San Marcos con aguas ricas en truchas ideales para pescar.

Carihuayrazo
Al norte del nevado Chimborazo, en la provincia del mismo nombre, se encuentra el volcán Carihuayrazo. Cuenta con tres afiladas cumbres. Está asentado sobre un zócalo del plioceno y su estructura geológica es de magma andesítico. Posee una caldera de aproximadamente 2 Km., rota por la erosión glaciar. Entre sus cimas se encuentran el pico de Mocha, de difícil acceso. Al centro tiene otra cumbre de roca que desciende hacia el valle de Abraspungo y al noroeste, la cumbre máxima de 5.020 msnm, permanece cubierta de hielo y nieve.

Pichincha
En la cordillera occidental se encuentra el gran macizo volcánico del Pichincha. Se compone de varias montañas y elevaciones menores aisladas. En sus laderas orientales y en un valle estrecho y quebrado se extiende la ciudad de Quito, capital del Ecuador. De norte a sur presenta las siguientes elevaciones: Guagua Pichincha (4.794 msnm), el Padre Encantado (4.500 msnm), el cerro Ladrillos (4.600 msnm) que es la parte más elevada y une a los dos últimos cerros con las estribaciones del Rucu Pichincha de 4.698 msnm. Al noroeste de esta última cima, baja un contrafuerte que remata en el picacho rocoso Quebrada de los Cóndores que se halla a 4.090 msnm. Varias son las excursiones que los viajeros realizan en esta zona.

 
     
 
Sede: Quito, América N38-80 y Diguja · Teléfonos: (593 2) 245 3942 / 244 3425 · ahotec@interactive.net.ec
Copyright © 2004 · Federación Hotelera del Ecuador. Derechos Reservados.