Untitled Document
Inicio | Recorriendo Ecuador | Calendario de fiestas | Datos Útiles | Promociones | Contáctenos | Mapa del sitio | English      
-- La más completa Guía de Hoteles del Ecuador. Reservas, promociones e información turística --
   
      Institucional
Untitled Document
 
 
      Enlaces
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Home > Recorriendo Ecuador > COSTA > Playas >
Playas - Costa
Playas

Esmeraldas
Al norte del Ecuador, la provincia de Esmeraldas tiene bellas y acogedoras playas que reciben visitantes durante todo el año. A 30 Km. de la capital provincial, Esmeraldas, se encuentra Atacames con una amplia infraestructura hotelera. A lo largo de su malecón se asientan los principales restaurantes con deliciosa comida típica y, sobre la arena, pequeños bares ofrecen bebidas tropicales a base de agua de coco y otros manjares. También se puede realizar un paseo para comprar o admirar artesanías y objetos trabajados en coral y concha. Cinco kilómetros más adelante está Súa, un tranquilo pueblo de pescadores que también brinda lugares para hospedarse y sabrosa comida, cuyos ingredientes principales son los mariscos y el coco. En esta provincia se preparan los deliciosos encocados de pescado, camarón y cangrejo.

Hacia el suroeste, a 10 Km., Same se levanta en medio de palmas y aguas cristalinas. A 48 Km. de Esmeraldas, está la isla de Muisne, con sus aguas pacíficas. Otras playas conocidas por su hospitalidad son Tonchigue, Playa Ancha, Tonsupa o Castelnuovo, con amplio desarrollo turístico. Asimismo, hay varias riberas hacia el norte. Una de ellas es Playa de Oro, caracterizada por tener el último remanente de bosque del Chocó. Está ubicada a 60 km. de Borbón. Otras son Camarones, Colope y Río Verde, a 30, 35 y 43 kilómetros de Esmeraldas, respectivamente.

Manabí
Cojimíes, Tabuga, Punta Blanca, Punta Ballena, Canoa, San Vicente, Pajonal, San Jacinto, San Clemente, Crucita, Camarones, Jaramijó, Puerto Cayo, Piqueros o Puerto Rico, entre otras, son bellas y pequeñas playas que cubren una extensión de alrededor de 300 Km. en el litoral de la provincia de Manabí. Están habitadas por pescadores que tienden sus redes antes del amanecer. De la misma forma son visitadas de enero a diciembre y ofrecen tranquilidad, agradable clima y rica gastronomía.

Algunas presentan hosterías construidas con caña guadúa y otros materiales de la región. La vegetación circundante está compuesta por manglares, matorrales y zonas madereras. Otras playas como Puerto López hacia el sur o Pedernales al norte, se han convertido en centros poblados con buena infraestructura hotelera y puntos de partida hacia impresionantes destinos como el Parque Nacional Machalilla, que igualmente alberga playas vírgenes de arena clara como La Playita, La Tortuguita y Los Frailes.

Guayas
A más de 100 Km. de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se encuentra Playas, rodeada por camaroneras y frondosas palmeras de diversa variedad. Brinda deliciosos platos basados en todo tipo de mariscos. Más adelante, en el extremo de la Península de Santa Elena, a 144 Km. de Guayaquil, Salinas se muestra moderna con buenas condiciones hoteleras, restaurantes con fina gastronomía y lugares de diversión nocturna.

15 Km. hacia el norte, Punta Blanca también ofrece opciones para descansar y disfrutar de las cálidas aguas. En Montañita, las grandes olas permiten que sus visitantes disfruten de las variaciones del mar. Por su parte, Manglaralto cuenta con laboratorios de larva de camarón. Otras playas conocidas y muy frecuentadas son Anconcito, Ayangue, Olón y Punta Carnero.

El Oro
El archipiélago de Jambelí es un bello y apacible conjunto de pequeñas y acogedoras islas rodeadas de verdes manglares. A poca distancia del continente, ofrece pacíficas playas pequeñas, limpias y llenas de vegetación donde acuden con frecuencia visitantes del sur del país. Su acceso es por Puerto Bolívar, cruzando el mar a través de pintorescas embarcaciones. Pequeñas hosterías y restaurantes coloridos poseen comodidades básicas para los viajeros. Muy cerca, en la isla Santa Clara, el mayor refugio de aves del país, se extiende una solitaria playa de pescadores, que acoge científicos y foráneos interesados en su avifauna.

 
     
 
Sede: Quito, América N38-80 y Diguja · Teléfonos: (593 2) 245 3942 / 244 3425 · ahotec@interactive.net.ec
Copyright © 2004 · Federación Hotelera del Ecuador. Derechos Reservados.